Condiciones Generales de la Venta - ECOM DIGITAL FACTORY SL

Términos y Condiciones

En cumplimiento del deber de información que establece la Ley La 34/2002, de 11 de julio, de Servicios de la Sociedad de la Información y del Comercio Electrónico, le comunicamos que la presente web es titularidad de la siguiente sociedad mercantil:

ECOM DIGITAL FACTORY S.L., en adelante “La Sociedad” o “MARMOTA”. CIF: B66590332. DIRECCIÓN: Plaza Pau Vila, 1, Edificio Palau de Mar, 1a Planta, Sector AD, Oficina 1AD. Inscripción Registro Mercantil de Barcelona: Tomo 44967, Folio 113, Hoja número B-472748, inscripción 1a. Teléfono de contacto: 900 670 690. Formulario de contacto: duerme@comounamarmota.com . Nombre comercial: MARMOTA.

El acceso a la web es libre y gratuito y no requiere previa suscripción. La utilización de esta web está sujeta a la Política de Privacidad, a la Política de Cookies y al Aviso Legal, que el usuario conoce y acepta de manera íntegra y sin ningún tipo de reserva por el hecho de navegar por el portal, utilizar los servicios ofertados en el mismo, y/o adquirir los productos ofertados a través de dicho medio.

Condiciones de uso

Las presentes Condiciones describen los términos aplicables a los servicios y contenidos ofrecidos a través del sitio web www.comounamarmota.com, así como la totalid ad de aquellos contenidos en el mismo (en adelante, “el Portal”) del que es titular la sociedad mercantil ECOM DIGITAL FACTORY, S.L. Dicha mercantil ofrece sus servicios exclusivamente en territorio español, con excepción de los territorios de las comunidades autónomas de Canarias y las ciudades autónomas de Ceuta y Melilla. Debido a lo anterior, la Sociedad no garantizan un uso satisfactorio del Portal a los usuarios fuera del ámbito territorial mencionado en el presente párrafo, y declina expresamente cualquier responsabilidad derivada de este extremo.

La utilización del Portal por su parte supone la aceptación sin reservas de la totalidad de las presentes Condiciones de Uso. Si no estuviera de acuerdo con estas condiciones debe abstenerse de utilizar esta página. El uso del Portal requiere asimismo que sea mayor de edad, así como de que disponga de la capacidad jurídica suficiente según la legislación vigente de aplicación para quedar vinculado por las presentes Condiciones de Uso.

La visita o utilización del Portal por su parte deberá hacerse en todo momento de forma responsable y ajustada a la legalidad vigente, las reglas de la buena fe, y respetando en todo caso los derechos de propiedad intelectual e industrial titularidad de la Sociedad.

Queda expresamente prohibida la utilización, por cualquier medio directo o indirecto de cualquiera de los contenidos del Portal con fines que sean o pudieran ser ilícitos, así como también la realización de cualquier acción que cause o pueda causar daño de cualquier tipo, o alteraciones no consentidas por la Sociedad, al Portal o cualquiera de sus contenidos.

Sin perjuicio del carácter vinculante general de las presentes Condiciones de Uso, existe la posibilidad de que ciertos servicios o utilidades ofrecidas en el Portal tengan unas condiciones especiales que complementen, reemplacen, o dejen sin efecto algunas o todas las presentes Condiciones de Uso, que requerirán su consentimiento expreso, y que en todo caso podrán ser consultadas antes de la emisión de éste.

Propiedad intelectual e industrial

Todos los derechos de propiedad intelectual e industrial sobre el contenido del Portal (con carácter meramente enunciativo: imágenes, logos, logotipos, signos, sonidos, animaciones vídeos, código fuente, diseño, estructura de navegación, bases de datos, etcétera), son titularidad de la Sociedad o tiene autorizado su uso.

El acceso o la utilización del Portal por su parte no puede considerarse en modo alguno como otorgamiento de derechos, autorizaciones o licencias de ningún tipo por parte de la Sociedad.

Queda prohibida la reproducción, distribución, comunicación pública y transformación, en cualquier modalidad, de cualquier contenido sujeto a derechos de propiedad intelectual de MARMOTA, salvo que se cuente con el previo y expreso consentimiento por escrito de su titular.

Sin perjuicio de lo expresado en el párrafo anterior, la marca comercial MARMOTA y el logotipo de MARMOTA, son propiedad de

ECOM DIGITAL FACTORY, S.L., y el acceso o la utilización del Portal por su parte no supone el otorgamiento de ningún derecho de cualquier naturaleza sobre ellos. Se prohíbe expresamente su utilización para fines comerciales y para cualquier otro fin.

La Sociedad se reserva el derecho de ejercitar frente al usuario las acciones judiciales y extrajudiciales que correspondan, derivadas de cualquier actuación de este que infrinja los derechos de propiedad Intelectual y/o industrial existentes sobre los materiales y contenidos del Portal, y ello sin perjuicio de cualesquiera otras actuaciones, judiciales o extrajudiciales que pudiera llevar a cabo MARMOTA.

Política de enlaces

En el caso de que se proponga establecer hiperenlaces con la página web de MARMOTA, no podrá dar a entender que MARMOTA ha autorizado el hiperenlace o que de alguna manera ha aprobado o autorizado el contenido de la página web en la que se establece el hiperenlace, ni tampoco realizar manifestaciones falsas, inexactas u ofensivas sobre MARMOTA o cualesquiera de sus trabajadores, o bien incluir en la página del hiperenlace contenidos inapropiados, difamatorios, ilegales, obscenos o ilícitos, ni cualesquiera otros que de cualquier manera contravengan la legalidad vigente. Tampoco podrá crear macros (“frames”) con las páginas web ni sobre las páginas web de MARMOTA.

La Sociedad se reserva la posibilidad de comunicarse con usted, si considera que incumple las normas establecidas para los hiperenlaces, así como de ejercitar las acciones judiciales y extrajudiciales pertinentes, derivadas de cualquier conducta contraria a lo dispuesto en el párrafo anterior.

Responsabilidad

La Sociedad no garantiza el uso correcto y lícito de la web por sus usuarios, y, en consecuencia, declina cualquier clase de responsabilidad derivada de cualesquiera actuaciones contrarias a la legalidad vigente, incluyendo, expresamente, manifestaciones de cualquier clase vertidas a través de aplicaciones o herramientas disponibles en cada momento en el Portal, que resulten inapropiadas, difamatorias, injuriosas, ofensivas, racistas, obscenas, o discriminatorias, entre otras. Asimismo, la Sociedad se reserva el derecho a ejercitar las acciones judiciales y extrajudiciales pertinentes, derivadas de cualquier conducta contraria a lo dispuesto en este párrafo.

La Sociedad no asume responsabilidad alguna derivada de las siguientes situaciones que se enumeran a título enunciativo, pero no limitativo:

  • De los errores que se pudieran producir como consecuencia de incidencias debidas a problemas en la red de Internet incluyendo la imposibilidad de usar el Portal, tanto como resultado de operaciones de mantenimiento rutinarias del sistema como de actualizaciones imprescindibles para el buen funcionamiento del mismo.
  • Del uso por menores de edad del Portal o del envío de sus datos de carácter personal sin permiso de sus padres o tutores, siendo en este caso los padres o tutores responsables del uso responsable de Internet por los menores. MARMOTA recomienda la instalación de alguna de las herramientas de control del uso de Internet al objeto de evitar acceso a páginas o contenidos no aptos para menores.
  • De los contenidos a los que pueda acceder el usuario a través de enlaces no autorizados por MARMOTA o que sean introducidos por los usuarios como comentarios, o utilizando herramientas similares, cuando éstas sean puestas a disposición de los mismos en el Portal.
  • De la introducción de datos erróneos por tu parte o de un tercero no autorizado, así como de los problemas con la dirección de e-mail que nos facilites si es incorrecta o presenta problemas de operativa ajenos a MARMOTA.
  • De la utilización ilícita que puedan hacer los usuarios de los materiales y contenidos de la página web en infracción de los derechos de propiedad intelectual y/o industrial de contenidos de la web, en los términos establecidos en el apartado “PROPIEDAD INTELECTUAL E INDUSTRIAL” de las presentes Condiciones de Uso.
    La Sociedad no puede garantizar la ausencia de virus u otros elementos que pudieran dañar o alterar el sistema informático del usuario (tanto hardware como software), ni asume responsabilidad alguna derivada de ello. Le corresponde, como usuario, disponer de herramientas adecuadas para la detección de virus o cualquier otro elemento informático dañino.

Modificaciones de las presentes condiciones


La Sociedad se reserva el derecho de modificar unilateralmente, total o parcialmente, sin necesidad de previo aviso las presentes Condiciones de Uso, así como cualesquiera otras condiciones de carácter particular que modifiquen, extingan o dejen sin efecto total o parcialmente otras partes del Portal que eventualmente puedan establecerse, la configuración, presentación y diseño del Portal o de cualquiera de los elementos y servicios que lo integran. Cualquier acceso posterior a dichas modificaciones al Portal por su parte se considerará como una aceptación de las mismas.

Condiciones Generales de Venta:

Las presentes condiciones generales están formuladas de conformidad con el Código Civil y de Comercio, Ley 7/1996, de 15 de Enero, de Ordenación del comercio Minorista, Ley 7/1998, de 13 de abril, de Condiciones Generales de la Contratación y la Ley 23/2003, de 10 de julio, de Garantías en la Venta de Bienes de Consumo y Ley 34/2002, de 11 de julio, de servicios de la sociedad de la información y de comercio electrónico. Estos términos y condiciones, junto con su Confirmación de Pedido, constituyen el contrato entre la empresa y el cliente, considerándole con suficiente capacidad legal y mayoría de edad, y por tanto entender y estar de acuerdo con las presentes condiciones de venta de los artículos seleccionados. Ninguna condición particular puede, salvo aceptación formal y escrita de MARMOTA, prevalecer sobre estas condiciones de venta.

1.- TARIFAS

Los precios de los artículos de MARMOTA recogidos en las tarifas incluyen el IVA, una entrega y un montaje profesional si el artículo lo requiere, figurando en la descripción del artículo esta última condición, con sujeción a lo dispuesto en las presentes condiciones generales de venta y dentro de una zona geográfica determinada la cual será especificada en el momento de realizar el pedido. La entrega y montaje quedará condicionada a la compatibilidad con las normativas de seguridad y prevención de riesgos en vigor.

Las tarifas de venta de las bases incluyen siempre los accesorios necesarios para poder hacer uso normal de las mismas (según el modelo patas y/o pletinas de unión y/o sustentos laterales); lo cual y según el producto los accesorios pueden no estar reflejados en los pedidos como referencias adicionales.

Los costes del desmontaje y de retirada de un artículo antiguo no quedan incluidos en la tarifa de los artículos de MARMOTA y, por lo tanto, se le aplicará un recargo de 19 € IVA incluido por producto retirado y un recargo de 39 € IVA incluido por cada media hora de trabajos de desmontaje profesional previo a la retirada si el artículo lo requiere. Los costes de retirada (se trate de género antiguo por sustituir consecuencia de la compra y de la entrega correspondiente o se trate de devoluciones y/o desistimiento de productos MARMOTA) y/o de desmontaje quedan incluidos para dichos productos sustituidos equivalentes en todos los aspectos (accesos arquitectónicos, tiempo de desmontaje y retirada, colchón por colchón, base tapizada por base tapizada, canapé abatible por canapé abatible, lista no exhaustiva). No existen opciones de recuperación parcial o total de cualquier artículo una vez se haya retirado. A estos efectos el cliente deberá dar una descripción adecuada respecto de las características del elemento a retirar y/o desmontar. La incorrecta descripción del elemento a retirar y/o desmontar, así como de sus características específicas, comportará el cargo de los servicios de retirada y desmontaje. En todo caso se informará al cliente, en el momento de la retirada del producto sustituido, de la inclusión o no del coste de retirada o desmontaje, siempre que por su situación, instalación o accesibilidad requiera necesidades específicas para su retirada y desmontaje.

Las presentes condiciones generales de venta, así como las tarifas practicadas por MARMOTA, pueden modificarse en cualquier momento sin aviso previo, sin afectar estos cambios a los pedidos en curso ni a los presupuestos vigentes. Siendo los presupuestos formalmente emitidos válidos desde la fecha de emisión hasta el fin del mes en curso salvo ofertas condicionadas a períodos concretos para su aplicación comunicadas en el Portal. Las tarifas de los productos MARMOTA, servicios y transporte son exclusivamente aplicables en Península y Baleares. Otros destinos (Islas Canarias, Melilla, Ceuta o Internacional) según estudio y presupuesto previo, aceptación del mismo y pago íntegro anticipado.

2.- PEDIDOS

Todo pedido se entenderá realizado en firme una vez que se haya aceptado por MARMOTA. MARMOTA se reserva el derecho a no aceptar pedido(s) en firme, en este caso se informaría al cliente mediante correo electrónico a la dirección por éste facilitada, o Burofax, en un plazo máximo de 72 horas fecha del pedido efectuado. Si no se realiza otro pedido, MARMOTA devolverá al cliente por transferencia bancaria la cantidad entregada a cuenta inicialmente, quedando anulado el pedido efectuado sin derecho a ninguna indemnización o compensación.

La cantidad abonada, el modo de pago seleccionado, así como la fecha de realización del pedido y la descripción del mismo, estarán debidamente anotados en la confirmación de pedido que recibirá el cliente. Así mismo constará el recibo de pago indicando la cantidad entregada en el momento de suscribir el pedido. El recibo puede estar integrado a la propia confirmación de pedido.

Cualquier incidente(s) derivado(s) del proceso de pago en cualquier momento del proceso de venta será motivo para no proceder a la entrega y/o en su caso al montaje, retirándose el género del lugar de entrega –en este último supuesto se deberá concertar una segunda entrega, que se asignará en función de la disponibilidad logística, y a la que se le aplicará un recargo para segundas entregas de 99 € IVA incluido-.

Los pedidos en firme, que hayan de permanecer almacenados en las instalaciones de MARMOTA, debido a la imposibilidad de ser entregados al cliente, ya sea por no estar en su domicilio el día acordado para la entrega, incidente en el proceso de pago, devolución improcedente del pedido, etc. (lista enunciativa de supuestos no siendo limitativa de los mismos), permanecerán un máximo de 3 meses, transcurrido este periodo, el pedido en firme será anulado y la cantidad entregada a cuenta (parcial o íntegra) será retenida en concepto de daños y perjuicios. Para el caso que el cliente solicite de nuevo la entrega del pedido en firme o lo recoja personalmente, MARMOTA podrá aplicar al cliente un recargo por cada día de almacenaje del mismo en concepto de daños y perjuicios; además de los costes correspondientes para segundas entregas si fuera el caso.

3.- PRODUCTOS

El usuario declara conocer que todos los productos que se venden en MARMOTA están destinados a un uso doméstico. Las garantías que ofrece MARMOTA con respecto a sus artículos están condicionadas a su uso exclusivamente doméstico.

El usuario deberá, en todo caso, y con carácter previo a efectuar la compra de un artículo de los comercializados por la Sociedad, asegurarse de que éste es legalmente idóneo para el uso que le quiere dar.

A tal fin, existen fichas descriptivas de producto disponibles para su consulta a través del Portal. MARMOTA no se hace responsable en ningún caso de las posibles reclamaciones derivadas de un uso diferente de aquél para el que está concebido el artículo MARMOTA.

Información sobre productos. El cliente reconoce haber estado informado por parte de MARMOTA a través de las presentes condiciones en el momento de validar el pedido en firme sobre las diferentes advertencias generales específicas y relacionadas con la compra de artículos de descanso en general. En especial, pero de forma no limitativa, se detallan las más relevantes a continuación:

  • Un colchón, pieza textil o almohada son productos acabados con carga de fibra, costuras y telas flexibles, lo cual las medidas indicadas son siempre orientativas; se consideran aceptables cualquier exceso de altura-anchura-largo entre +/- 2-3 cm;
  • Los somieres pueden presentar unas dimensiones algo diferente a la referencia comercial según los acabados laterales que tengan – por ejemplo modelos con embellecedores y/o acolchados- Se consideran aceptables variaciones entre 1-1,5 cm altura-anchura- largo;
  • Todos los colchones pasadas las primeras noches "toman la forma" del usuario; el hundimiento aceptable corresponde al 20% de la altura total del colchón; fenómeno normal señal de adaptación del colchón, este hundimiento no modifica en nada las cualidades de confort y de solidez y por consiguiente no afecta la garantía;
  • Es recomendable comprar el conjunto global base + colchón en MARMOTA para asegurarse de la compatibilidad de los mismos (evitar posibles riesgos de hundimiento o deformación de una de las piezas o del conjunto);
  • Los pistones (hidráulicos y compases metálicos) de los canapés abatibles están concebidos también para trabajar con fuerzas mínimas y máximas; un colchón Marmota nuevo con un abatible antiguo o adquirido de otra marca puede provocar un mal funcionamiento por incompatibilidad;
  • Los somieres con motores se entregan con mando con cable; los mandos inalámbricos, si existe la opción, son opcionales y se reflejan como referencia adicional;
  • Los somieres eléctricos se entregan siempre con 2 motores; somieres con motores adicionales (para articular o masaje) constan en la descripción del producto o como referencia adicional específica;
  • Nunca sentarse, saltar o hacer presión sobre un plano del somier cuando esté articulado, no está preparado para este uso; lo mismo en la tapa de un canapé abatible cuando éste está en posición abierta;
  • Todos los somieres articulados o tapas de canapés abatibles pueden provocar en un momento dado algunos "ruidos" mínimos de roce; se tiene que utilizar un spray con base de silicona para mantener en estado óptimo;
  • La concepción técnica e interna de los colchones es responsabilidad exclusiva del fabricante : en caso de medidas especiales los colchones pueden estar concebidos con varios bloques del material elegido y no de forma “monobloc”, lo que no afecta ni las cualidades ni su durabilidad ni la garantía legal;
  • El oxígeno y el ozono puede estropear el látex. Se recomienda no exponer éste ni al aire ni al sol;
  • Es aconsejable no manipular el colchón o almohadas fuera de su funda, salvo que sea totalmente imprescindible. Debido a su esponjosidad es sensible al rasgado;
  • No mantener nunca un canapé abatible con la tapa bajada y sin colchón encima; la presión ejercida por los pistones y compases puede provocar una apertura inoportuna y por sorpresa, pudiendo provocar heridas por golpe fuerte al usuario;
  • No se debe doblar un cochón una vez desembalado para evitar roturas en las espumas y/o daños importantes a los muelles.
  • Todas las espumas cambian de color con el tiempo hasta presentar tonos totalmente diferentes en algunos casos. Fenómeno normal que no modifica la calidad del confort, del material ni la solidez del conjunto, y por consiguiente no afecta a la garantía.
  • Las condiciones climáticas, humedades, ventilación insuficiente de la habitación, tipo de base utilizada (hermética y/o barnizada), así como usuarios con alta sudoración pueden provocar la formación de mohos, que en ningún caso está cubierto por la garantía del producto.

4.- ENVIO Y ENTREGA

Plazos de entrega orientativos: entre 24 y 96 horas para todos los productos según destino geográfico y momento de la compra (día y hora); salvo los que requieren una entrega y montaje profesional (p.e. canapes abatibles) entre 2 y 3 semanas. En la fase inicial de la expedición el cliente empieza a recibir notificaciones por parte de la empresa encargada de la entrega para su seguimiento.

La forma de operar del servicio de transporte y montaje en el momento de efectuar la entrega: en los casos de pedidos que requieren un entrega y montaje profesional, la empresa encargada de operaciones llama al cliente con horas de antelación para fijar una franja horaria concreta. Los demás envíos se realizan por mensajería tradicional, en estos casos, a la hora de realizar su pedido, MARMOTA recomienda a sus clientes indicar en el mismo la franja horaria óptima deseada, en la medida de sus posibilidades organizativas nuestros colaboradores logísticos lo toman en cuenta en la planificación de las rutas.

Antes de suscribir el pedido, el cliente deberá informar de aquellas barreras arquitectónicas que en consideración a las medidas del pedido en firme, puedan impedir o dificultar la entrega en el domicilio del cliente (por ejemplo: acceso imposible al domicilio por puertas o ventanas, acceso a plantas superiores dificultado por escaleras estrechas, cualquier barrera de obra o mueble impidiendo acceso según las normativas de seguridad para los transportistas y garantía total para evitar el deterioro del género entregado. En particular, en caso de pedidos incluyendo bases no desmontables y/o tapas de canapés abatibles (sin flexibilidad y dimensión(es) incompatible(s) con ciertos accesos). Los colchones entregados embalados en cajas de dimensiones especiales y “al vacío” permiten la entrega en cualquier habitación con acceso estándar en cuanto a pasillos y dimensiones de puertas se refiere. Una vez desembalados dichos productos su retirada puede resultar imposible o requerir medios especiales que irán siempre a cargo del cliente final (tanto en caso de desistimiento como de devolución).

MARMOTA se reserva el derecho de hacer la entrega del pedido acordado a pie de calle y cumplir así su obligación de entrega, si se constata la imposibilidad de entregarlo dentro del domicilio del cliente como consecuencia de las barreras arquitectónicas del inmueble, no informadas o indebidamente informadas. En estos casos no se efectuará el servicio de montaje, lo que no otorga al cliente ningún derecho a reclamación o de compensación. Si el cliente no acepta la entrega a pie de calle, se planificará una segunda entrega siempre y cuando fuera técnicamente posible, siendo a cargo del cliente los gastos adicionales de entrega y montaje, previa emisión, aceptación y pago del correspondiente presupuesto del recargo.

En ningún caso MARMOTA presta o contrata servicios para la entrega de pedidos por fachadas, no siendo de su responsabilidad la entrega de un pedido por estos medios. MARMOTA, a través de sus colaboradores logísticos, podrá poner en contacto al cliente con una empresa de transporte especializada en entregas por fachadas de inmuebles, siempre y cuando exista la opción en la zona de la entrega.

5.- DESISTIMIENTO Y DEVOLUCIÓN

El cliente dispondrá de 14 días naturales desde la recepción del pedido para desistir de éste, para lo cual deberá ponerse en contacto con MARMOTA para proceder a su tramitación. El cliente se hará cargo de los costes de transporte y administrativos que genere su devolución si ésta es debida a causas ajenas a MARMOTA y/o fuera del ámbito de las garantías ofrecidas por MARMOTA. Estos costes variarán según el producto adquirido con un máximo de 19€ IVA incluido. Una vez transcurrido el plazo de 14 días en almohadas, protectores y edredones, perderá su derecho a la devolución.

Garantía de satisfacción: el cliente dispone de 100 días para devolver el colchón modelo Live, 365 días para devolver el colchón modelo Marmota, 365 días para devolver el colchón modelo Hybrid. Las condiciones para la serie limitadas se indicarán en las especificaciones de cada campaña. Las solicitudes de devolución de productos deberán ser realizadas al departamento de Atención al cliente de MARMOTA indicando su voluntad de proceder a la devolución del producto. El servicio de retirada y de transporte no tendrá coste para el cliente si se produce la devolución en los primeros 100 días. Si se produce la devolución pasados los 100 días el servicio de retirada y de transporte tendrá un coste de 179 € IVA incluido. El pedido debe estar preparado en su embalaje original o parecido y si el artículo lo requiere desmontado. Se hará cargo el cliente de los posibles gastos logísticos extraordinarios para proceder a la retirada (por ejemplo grúa, medios especiales: lista no exhaustiva). La empresa de transporte se pondrá en contacto con el cliente para informar sobre el día y hora de recogida del artículo. Pasados 7 días hábiles desde la recepción en nuestros almacenes del artículo devuelto, se abonará el importe del mismo mediante transferencia bancaria a la cuenta previamente indicada por el cliente y tras verificar que los artículos están en buen estado. Si el producto se encuentra en mal estado y los daños constatados no son responsabilidad de Marmota –vicio aparente- se aplicará una depreciación del 50% sobre el precio de compra inicial del artículo.

Los posibles costes adicionales por el transporte y/o entrega especial en la entrega del pedido inicial no se devuelven. Para solicitar la devolución deberá el cliente estar dentro del plazo indicado en el párrafo anterior según el modelo de colchón, indicar el número de tarjeta de débito o crédito en caso de pago del pedido inicial por este medio, copia de la factura de compra o en su defecto de la confirmación electrónica del pedido inicial.

La Garantía de satisfacción solo se aplica a los colchones de la gama MARMOTA (salvo modelo Basic y/u otra serie limitada) y solo se puede hacer uso una vez (un cambio). Para los demás productos, ver el primer párrafo del apartado 4 de las presentes condiciones: desistimiento. Se podrá solicitar la activación la citada garantía de satisfacción siempre y cuando el colchón por retirar no presente ningún vicio aparente. Esta comprobación se realiza por parte de los servicios logísticos en sus almacenes. No obstante, los servicios logísticos podrían hacer la comprobación en el mismo domicilio en caso de detectar daños que impidan el cambio de colchón.

El cliente que solicita otro modelo, en el ámbito de esta garantía de satisfacción y siempre que el colchón por retirar esté en buen estado, abonará la diferencia de precio íntegramente entre uno y otro artículo en el momento de la solicitud de cambio. Si debido al cambio de modelo, el saldo es favorable al cliente, MARMOTA realizará la devolución del diferencial mediante transferencia bancaria según datos facilitados por el cliente. Se hará efectiva la transferencia bancaria, una vez retirado el artículo del domicilio del cliente por parte de los servicios logísticos contratados por MARMOTA y comprobado en los almacenes de MARMOTA la ausencia de vicios aparentes. En el ámbito de esta oferta, el cliente tiene que asumir los costes varios idénticos definidos en el pedido inicial si fuera el caso (transporte, grúa,...), sin descuento comercial posible y/o sin posibilidad de aplicar condiciones de campañas promocionales anteriores o en vigor. No está incluida la garantía de satisfacción en caso de productos procedentes de exposiciones o almacenes de liquidación.

Todas las consecuencias derivadas de la adquisición del pedido mediante un contrato de financiación celebrado entre el cliente y una entidad financiera son responsabilidad del cliente. MARMOTA no se hará responsable de las operaciones de financiación de los productos adquiridos. Cualquier operación de financiación para la adquisición de los productos MARMOTA se hará al margen de esta compañía siendo un acuerdo privativo entre el Cliente y la entidad financiera que este elija. En ningún caso MARMOTA actuará como prestamista o como intermediario de crédito.

6.- GARANTÍAS

El período de garantía de cada producto está indicado en su respectiva ficha descriptiva. El total del período indicado consta de dos partes: por una parte todos los productos tienen una garantía legal de 2 años; por otra parte, para determinados productos MARMOTA, previamente identificados, se añade una extensión de garantía gratuitamente.

Asimismo MARMOTA garantiza sus colchones por un período total de 25 años (colchones modelos Marmota y Hybrid), 10 años (colchón modelo Live) a partir de la fecha de compra del artículo (fecha de realización del pedido en firme) por cualquier falta de conformidad que exista en el momento de la entrega del bien. No habrá lugar a responsabilidad por faltas de conformidad que el cliente conociera o no hubiera podido fundadamente ignorar en el momento de la celebración del contrato o de la entrega o que tengan su origen en los materiales suministrados. La garantía cubre las estructuras de las bases y los núcleos de los colchones como son el bloque principal de soporte de espuma, el bloque principal de soporte de muelles o el bloque principal de soporte de latex. Esta extensión de garantía no se aplica a los demás productos: el período de garantía total para otros productos es de 2 años.

Los motores o partes con accionamiento electrónico y/o eléctrico tienen 5 años de garantía.

Sin perjuicio de lo establecido en los párrafos anteriores, MARMOTA no responderá de los defectos que sean consecuencia de:

  1. un uso o tratamiento inadecuado;
  2. en caso de uso que no haya sido estrictamente doméstico;
  3. cuando el producto haya sido conservado en condiciones
    inadecuadas para mantener sus cualidades;
  4. de los daños producidos por agua, humedades, fuego,
    transporte inadecuado, falta de mantenimiento;
  5. cuando el colchón se encuentre manchado.

Cualquier reclamación por falta de conformidad deberá ir acompañada por la factura de compra y al menos 2 fotografías ilustrativas. La garantía cubre los defectos de fabricación y los materiales que componen los colchones. Esta garantía no cubre los cortes o rayones, el desgaste por uso normal ni tampoco el daño causado por golpes o accidentes. Esta garantía no cubre daños consecuentes, impactos o accidentes ni tampoco se aplicará a aquellos productos que se hayan utilizado de forma incorrecta o inapropiada; o que hayan sido tratados con productos de limpieza erróneos.

Ley Aplicable y Jurisdiccion

Las presentes Condiciones de Uso se rigen por la legislación española. En caso de disputa o controversia relacionada con la aplicación o interpretación de las mismas, las partes se someterán a los Juzgados y Tribunales que resulten territorialmente competentes según la legislación vigente.

En todo caso, le informamos que tiene derecho a solicitar la resolución extrajudicial de controversias en materia de consumo.

LOPD

PROTECCIÓN DE DATOS PERSONALES.

En cumplimiento del REGLAMENTO (UE) 2016/679 DEL PARLAMENTO EUROPEO Y DEL CONSEJO de 27 de abril de 2016, relativo a la protección de las personas físicas en lo que respecta al tratamiento de datos personales y a la libre circulación de estos datos y su normativa de desarrollo, MARMOTA informa al usuario que los datos personales que nos facilite serán tratados con la finalidad de facilitarle el acceso a nuestra aplicación y prestarle nuestros servicios.

Cuando el usuario accede a través de nuestra WEB y adquiere nuestros productos, está prestando su consentimiento expreso para el tratamiento de sus datos personales, y acepta recibir información sobre novedades de nuestros productos, promociones y/o descuentos personalizados.

Finalidades basadas en el cumplimiento de obligaciones legales:

Para cumplir con las obligaciones legales que corresponden a MARMOTA, se deben manejar datos personales de facturas y documentos relacionados con éstas, domicilios de nuestros clientes para realizar los envíos de los productos adquiridos, datos de tarjetas de crédito y/o débito como medio de pago utilizado, o cuenta bancaria del cliente cuando este la haya facilitado para realizar el pago del producto o autorizado el cargo en cuenta, así como para poder responder a reclamaciones tanto de clientes como las que provienen de las Administraciones Públicas.

Una vez realizado el pago, los datos de la transacción se registrarán para finalizar el pedido. A efectos fiscales, MARMOTA está obligada a conservar los detalles de las facturas, así como los documentos relacionados con las mismas como solicitudes de duplicados de facturas o de devolución de IVA durante diez años.

En algunos casos es necesario facilitar información a las Autoridades o terceras empresas por motivos de auditoría, así como al transportista de los productos adquiridos. Así mismo los datos podrían ser necesarios para resolver reclamaciones en el tiempo legalmente establecido, así como cuando se le suministran piezas de repuesto de los artículos.

Al realizar una compra online, los datos de su transacción se registrarán para poder procesar el pago. A efectos fiscales, MARMOTA está obligada a conservar los detalles de cada compra durante diez años.

MARMOTA almacena los datos sobre sus compras para poder responder a cualquier pregunta con respecto a la garantía, para atender la misma, así como otras preguntas o quejas sobre el producto. La información se almacena durante un periodo equivalente a la garantía del producto. El usuario puede, no obstante, en cualquier momento, solicitar el acceso, rectificación o supresión de sus datos personales. Así como, limitar u oponerse a su tratamiento, o ejercer el derecho a la portabilidad de los mismos.

Para poder entregarle la mercancía, MARMOTA necesita su dirección de envío, dirección de correo electrónico y número de teléfono para poder mantenerle al corriente de la entrega y formalizar la misma.Para la correcta gestión de su pedido, en ocasiones, será necesario que MARMOTA comunique sus datos a la empresa transportista que le entregará su pedido. Esta cesión se realizará únicamente cuando sea estrictamente necesario para prestar el servicio solicitado. El usuario queda informado y consiente esta comunicación.

En ningún caso MARMOTA utilizará los datos personales de los interesados para fines distintos de los anteriormente mencionados, y se compromete a guardar el debido secreto profesional y a establecer las medidas técnicas y organizativas necesarias para salvaguardar la información conforme a los requerimientos que establece el mencionado Reglamento.

También le informamos de su derecho a presentar una reclamación ante la Agencia Española de Protección de Datos, si considera que en el tratamiento de sus datos no se están respetando sus derechos.

Datos del responsable: ECOM DIGITAL FACTORY, S.L. – Plaza Pau Vila, 1 (Edificio Palau de Mar), 1a Planta, Sector AD, Oficina 1AD, 08039 Barcelona / duerme@comounamarmota.com .

POLÍTICA DE PROTECCIÓN DE MENORES.

Quien facilita los datos a través de los formularios de esta Web y acepta su tratamiento declara formalmente ser mayor de 18 años.

Queda prohibido el acceso y uso del portal a los menores de 18 años de edad.

MARMOTA recuerda a las personas mayores de edad que tengan a su cargo menores, que será de su exclusiva responsabilidad si algún menor incorpora sus datos para solicitar algún producto.

También les informa que existen programas informáticos para

acotar la navegación mediante el filtro o bloqueo a determinados contenidos.

TRATAMIENTO DE DATOS PERSONALES DE LOS SEGUIDORES DE MARMOTA EN REDES SOCIALES.

Al seguir el perfil de MARMOTA en redes sociales, el usuario consiente expresamente en el tratamiento de sus datos personales conforme a su política de privacidad. También consiente expresamente el acceso de MARMOTA al tratamiento de sus datos contenidos en la lista de amigos y a que las noticias que publiquemos relacionadas con la oferta de servicios que ofrecemos a través de nuestra aplicación aparezcan en su muro.

El acceso y contratación de nuestros productos a través de nuestra página WEB implica, necesariamente, su consentimiento para los tratamientos señalados.

Le recordamos que puede ejercer los derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición, limitación del tratamiento de sus datos, o la portabilidad de los mismos, mediante escrito, acompañado de copia de documento oficial que le identifique, dirigido a MARMOTA. En caso de disconformidad con el tratamiento, también tiene derecho a presentar una reclamación ante la Agencia Española de Protección de Datos.

Conforme a nuestra garantía de seguridad y confidencialidad, estamos especialmente interesados en ofrecerle el más alto nivel de seguridad y proteger la confidencialidad de la información personal que nos aporta. Por ello, las transacciones comerciales son realizadas en un entorno de servidor seguro bajo protocolo SSL (Secure Socket Layer).

Marque la casilla confirmando que acepta estos términos y condiciones que figura al final de las mismas. Si rechaza aceptarlos no podrá realizar pedidos a través de nuestra página web.